Es imposible evitar el análisis sobre la realidad del ser por el simple hecho de que sucede y ante todo existe sino no sucedería, además si no existiría ella misma, el ser carecería de movimiento, de futuro, de pasado y presente – el ser en la nada
Hay que hacer dos distinciones: una como realidad inocente y otra como conciencia de realidad.
La primera de ellas es aquella en donde se encuentra frente a sus posibles pero no en sentido que posee cierta ignorancia de ellos sino en sentido de lo que sucederá – agregando al estado de angustia del ser – Porque la angustia es el momento frente a sus posibles en donde expresa su libertad, la realidad inocente en tanto que es la percepción de lo que será, lo incierto,
Pero que se comprende cierta seguridad frente al elegir ya que sus posibles no es otra cosa, en modo de entendimiento, una ´´ impresión `` de lo que el mismo será
No obstante el se tiene conciencia de realidad sino no estaría en relación alguna con ella, además ante sus posibles se compromete íntimamente con él y con la realidad como conciencia de ella misma ante el momento de elegir. Por otro lado, el ser forma su realidad y ella muere con él. No hay nada que evite mientras el se angustie de no formarla ya que el es libre.
El ser posee conciencia de que se dirige a la nada por eso mismo forma su realidad – es lo que hace que su existencia sea relevante –
Por lo tanto él ser siempre es realidad y será realidad, en el único momento en donde fue realidad es en su muerte – ya no es lo que era ni es lo que será –
Aquel concepto de el ser-en-situación es el fundamento de su realidad y su proyecto lo pone en situación haciéndolo enfrentar a sus posibles ya que él quiere que su proyecto sea realidad, esto es lo que también genera en el una conciencia de relevancia de su existencia.
Aun así por proyecto del ser entendemos que es lo que será el al final de su existencia porque es el en tanto que se hace. Además es esa realidad inocente su proyecto, entra en ella y angustia al ser ya que el proyecto lo pone al ser en situación, no en una determinada, sino en varias para superar y definir los posibles que se le presenta.
El ser se origina en la realidad no suya si no surge en la realidad de otro/s ser como existentes, en esto se me objetara que es una contradicción, sin embargo no lo es ya que en la medida que el ser y toma conciencia de el, asumiendo su existencia, angustiándose, el mismo a medida que se mueva se pone en situación, formando su realidad, la realidad no existe sino como creación subjetiva del ser. Dentro de su realidad, de lo que es hacia lo que será, pone en el mundo cosas existentes virtuales por el en ellas mismas, tales como su moral, sus reglas, sus normas, su ética… etc. Luego lo que surja ira determinando la realidad ya que lo que es del ser solamente depende de él impidiendo que lo virtual posea un ser. Aquello que surja como cosa en-si es creación en todo caso como objeto que el mismo determina para-si, para su proyecto, de igual manera el objeto lo determinara al ser a la par.
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